5 mar 2010

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Concha Velasco

El acto de entrega se llevó a cabo antes de la función en la que la actriz protagoniza "La vida por delante" de Romain Gary.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hizo entrega a la actriz Concha Velasco la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, justo antes de que empezara la función en el Teatro Goya de Barcelona, donde actualmente la galardonada protagoniza La vida por delante, de Romain Gary.
SEMBLANZA
Concha Velasco estudió danza y se estrenó como bailarina en el ballet de la Opera en A Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Seguidamente debuta como chica de revista en la compañía de Celia Gámez. Con 15 años debuta en el cine, donde ha interpretado numerosas películas, como Las chicas de la Cruz Roja, Esquilache o Más allá del jardín (obteniendo sendas nominaciones al premio Goya por estas dos últimas).
En 1959 comienza su actividad teatral donde ha abordado todo tipo de géneros, formando compañía propia y con un prestigio consolidado en obras como Filomena Maturano. A partir de los años 60 completa su trayectoria con sus intervenciones en distintos programas y series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario